jueves, 28 de mayo de 2015

Un poco de mi.


En primer lugar os contare un poco sobre mi,que es una tarea que no había realizado antes ,mi nombre es Javier y mi proyecto consiste en extender y difundir métodos de tecnología ecológica ,relacionados principalmente  con la agricultura (sector hortofruticola).   
Desarrollados en países mas avanzados con buenos resultados pero que en el resto del mundo no se conocen o no se aplican.Relacionados sobre todo con los cultivos comestibles y ornamentales para abolir de una vez por todas el uso de pesticidas  químicos empleados en nuestra tierra.
Con esto quiero decir que mi mano esta extendida en ayuda hacia cualquier persona o organización que necesite difusión o apoyo ante cualquier buena causa relacionada con el bien común.
Hace unos años mi madre fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer,yo realmente no sabia las consecuencias de dicha enfermedad y mucho menos el porque,pensaba que seria una enfermedad hereditaria por algún gen defectuoso y ya esta (descubrí que los pesticidas están relacionados con las enfermedades neuro-degenerativas entre otras,por ello busco soluciones ecológicas alternativas).


Pero lo que  realmente despertó mi motivación es que hay multitud de estudios científicos que vinculan muchas de las enfermedades degenerativas entre otras con una mala alimentación y relacionan directamente a los plaguicidas con ellas.Entonces te das cuenta que el concepto que tienes de la vida es el equivocado,tengo dos hijos y una mujer maravillosa y la vida solo podemos vivirla una vez,cuando realmente te das cuenta .....te a pasado media vida o mas.Nuestros actos marcaran nuestro destino y el de nuestros hijos por eso no nos podemos quedar esperando,hay que disfrutar el día a día como si mañana no fuésemos a estar y estar en armonía con el prójimo y el medio ambiente.




En esta sociedad en la que existe tanta corrupción,entregados al consumismo,donde solo somos números,donde solo importa el poder, el interés de las grandes multinacionales,sin irnos muy lejos han creado enfermedades para después poder vender las vacunas y ganar dinero con ello, pesticidas  químicos  dañinos, "transgenicos", corrupción política ,desastres naturales provocados  para conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias sufridas tanto en el ser humano como en el medio ambiente.
Con infinidad de argumentos podríamos estar poniendo lineas sin parar.
Pero afortunadamente los tiempos cambian y los pensamientos de las personas evolucionan y mas en pleno siglo XXI,con el poder que nos da Internet cada vez hay mas movimientos y personas que se suman a ellos  en busca del cambio,ya se que siempre los a habido pero ahora somos mas numerosos y sobre todo mas fuertes.


Hay infinidad de batallas librándose en la actualidad por los derechos humanos y  medio ambiente es por ello que desde aquí mando mi mas fuerte energía de apoyo a todo aquel que esta luchando por construir o cambiar todas estas barbaridades.
Por otro lado cada día nos interesa mas la procedencia de nuestros alimentos y al mismo tiempo nos preocupamos más por nuestra salud e intentamos adoptar mejores hábitos de vida.